PRE- KINDER
Silvia Guzmán Lozano
(Fundadora y directora)
Raquel Porcayo Thiess
(Coordinadora…)
Maternal 1 Belkis Bravo Martinez
Maternal 2 Raquel Porcayo Martínez
Asistente Olivia Gómez Hernández
MIFANI crea un centro educativo para desarrollar las capacidades intelectuales, emocionales, sociales y físicas de los niños en edad preescolar de 1 a 5 años.
MUFANI es un espacio en el que se selecciona y acomodan materiales cuidadosamente para promover el aprendizaje activo de los niños de acuerdo al sistema High/Scope.
En el sistema High/Scope los niños exploran, hacen y responden preguntas, resuelven problemas, interactúan con los compañeros y adultos para lograr los objetivos de aprendizaje en áreas de interés organizadas en torno a tipos específicos de juego.
Los maestros High/Scope dan a los niños un sentido de control sobre los eventos del día al planear una rutina diaria. Un elemento central de esa rutina es la secuencia “planea, ejecuta, revisa”.
En MUFANI los maestros y niños son compañeros activos en el proceso de aprendizaje en ele que se promueven valores tales como:
- Respeto
- Seguridad
- Independencia
- Paciencia
- Honestidad
- Responsabilidad
- Tolerancia
- Amistad
- Pertenencia
- Solidaridad
- Orden
- Cooperación
- Perseverancia
Para lograr el desarrollo integral de los niños en edad preescolar, en MUFANI se realizan diferentes actividades, exposiciones, ceremonias y festividades en las que se anima a “construir” el conocimiento atraves de las metas e intereses personales.
Se cuenta con:
- Taller de arte
- Taller de iniciación a la música
- Teatro
- Ingles
- Biblioteca
- Ludoteca
- Tae kwon do
- Rincón de ciencia y ecología
- Desarrollo de la psicomotricidad
- Orientación psicológica
- Orientación neurolingüística
En MUFANI el ARTE es una herramienta principal de expresión en todas las actividades. Es atraves de sus distintas manifestaciones (pintura, barro, música, expresión corporal9 que los niños desarrollan creatividad, ingenio, sensibilidad, paciencia, iniciativa, seguridad y tolerancia a la frustración.
A través del ARTE los niños expresan libremente sus vivencias, sensaciones, percepciones y pensamientos.
Además de ser el arte un medio de expresión, se le mira como un proceso en el que los niños toman elementos de la experiencia, les otorgan nuevos significados, los transforman y se produce un aprendizaje con la incorporación de nuevos conocimientos, de una manera lúdica.
En MUFANI los niños encontraran un espacio agradable, rodeado de estimulación y amor para el óptimo desarrollo de sus capacidades, en donde serán guiados por personal especializado.
“NIÑOS FELICES PAPAS TRANQUILOS”